RESPONSE TO COVID-19


UNA ACTUALIZACION IMPORTANTE SOBRE EL CONGRESO

Learn More

Dentro de nuestra familia bautista global, estos son tiempos difíciles para muchos. El impacto inmediato de la pandemia mundial COVID-19 continúa, y los efectos a largo plazo serán de gran alcance. Con esto en mente, hemos estado orando en deliberaciones con respecto al 22º Congreso Mundial Bautista programado para el próximo mes de julio, en el entendimiento de que hay implicaciones significativas para muchos.

En estos días difíciles, el solidarizarse con los necesitados requerirá sacrificios y requerirá decisiones difíciles. Por ello, hemos llegado a una decisión conjunta de posponer el 22º Congreso Mundial Bautista hasta el 7-10 de julio de 2021, en RioCentro en Río de Janeiro, Brasil. Esta fue una decisión difícil, pero no sin precedentes, ya que los Congresos fueron pospuestos durante la Gran Depresión, cancelados durante la Segunda Guerra Mundial, y retrasados tan recientemente como en 2003 cuando el brote de SARS afectó los planes para la realización de la Conferencia Juvenil Mundial Bautista.

Esta decisión es el resultado de una considerable investigación y colaboración global. El equipo de BWA ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de cómo avanzar mejor. La información evolucionó rápidamente durante este período de tiempo, que buscamos revisar y transmitir esta información a nuestra comunidad de líderes mundiales lo antes posible. Después de una revisión colectiva que incluyó a nuestro equipo de BWA, los oficiales ejecutivos de BWA, los líderes de los comités del Congreso, el Secretario General de los Bautistas en América Latina y las tres convenciones bautistas en Brasil, la decisión de posponer fue unánime.

Mientras reflexionamos sobre todo lo que está sucediendo en nuestro mundo, sepa cuán agradecidos estamos por usted y su voluntad de estar junto a su familia Bautista global. Esperamos que marque sus calendarios y haga planes para unirse a nosotros en julio de 2021. Si aún no se ha registrado, la inscripción permanece abierta para el 22º Congreso Mundial Bautista. Este será un viaje sagrado de ir más allá de un tiempo de separación a una familia reunida de todo el mundo para la misión de Dios.

Entendemos que puede tener preguntas adicionales que no se abordan en este correo electrónico, por lo que hemos creado un documento de Preguntas frecuentes (FAQ) que se vincula a continuación y también está disponible en nuestro sitio web actualizado del Congreso: https://bwario.org

Para terminar, creo que esta es una oportunidad importante para que los bautistas de todo el mundo oren y sirvan juntos. Cuando elegimos el tema de "Juntos" hace cinco años, nunca podríamos haber imaginado lo importante que sería el concepto. Ahora más que nunca, es imperativo que nos mantengamos unidos como personas de esperanza y campeones de compasión.

Como parte de ese imperativo, el Foro Bautista de la Alianza Mundial para la Ayuda y el Desarrollo (BFAD) está trabajando diligentemente para coordinar una respuesta colaborativa al COVID-19. Esta red de más de 25 agencias globales fue creada para un momento como éste, así que esté atento a más detalles sobre cómo puede unirse al esfuerzo de una respuesta mundial. También organizaremos una llamada de oración global el lunes 30 de marzo, a las 9:15 am EDT. Espero que haga planes para unirse a nosotros. Haga clic aquí para obtener más información.

Que sigamos depositando nuestra confianza en Dios, que es nuestro refugio y nuestra fortaleza, una ayuda siempre presente en los problemas.

De pie juntos,


Rev. Elijah M. Brown, PhD
Secretario General y CEO

Join Our Mailing List

Be the first to get conference updates